Saltar al contenido

VINO BAROLO – disfruta el placer de compartir una copa

Te gusta disfrutar de un buen vino, en este artículo te vamos a hablar de uno de los mejores vinos a nivel internacional, como lo es el vino Barolo, un vino proveniente del norte de italia, este se obtiene de la fermentación de uvas Nebbiolo en sus variedades Lampia, Michet o Rosé, y es considerado uno de los grandes vinos de ese país, debe su nombre a  la noble familia Falletti, marqueses de Barolo, los cuales  iniciaron su producción en sus viñedos.

Este es un vino que tiene una  graduación alcohólica es de alrededor de 14-16 grados con un tiempo mínimo de añejamiento de tres años, se da una excelente producción en terrenos arcillosos- calcáreos.  El vino barolo, también es conocido como “El rey de los vinos” o “el vino de los reyes”.

Encontramos dentro de estos caldos;  vinos tintos robustos, con gran cuerpo y muy secos con un alto nivel de acidez y un alto grado de alcohol y de tanino, la uva presenta una larga maduración.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VINOS BAROLO

Dentro de las características de los vinos Barolo tenemos; son de color rojo con tonos naranjas, con un aroma intenso y persistente, con exquisitas notas frutales y florales como vainilla, es muy agradable al gusto, con componentes duró, equilibrado, con una excelente persistencia e intensidad, haciéndolo un vino elegante y atractivo.

Otra característica importante es que encuentra un justo maridaje con platos de carnes rojas, quesos de pasta dura, es calificado como un vino de meditación por los grandes catadores y enólogos que se desenvuelve en el mundo de los vinos.

Si quieres disfrutar de este excelente vino, lo ideal es abrir la botella una hora antes de ser consumido como mínimo, debes mantenerlo en una temperatura adecuada entre 18 y 20ºC aproximadamente.

 PRINCIPALES BODEGAS DE VINO BAROLO

Dentro de las principales bodegas de vino barolo, encontramos una gran variedad, a continuación te vamos  a presentar algunas de las más importantes:

  • Antiche Cantine Marchesi Di Barolo: Esta bodega es considerada la cuna de la historia gracias a su larga trayectoria y excelente reputación en ella se producen los mejores y más puros vinos de la región, con una atención excelente y sus impresionantes bodegas, con depósitos antiguos de madera en donde se contiene el vino  le dan ese toque tradicional a sus vinos.
  • Cantina Giacomo Borgogno e Figli: Estamos hablando de una excelente bodega con una sala de degustación, produce una muy buena  selección de vinos, entre ellos encontramos los vinos  Barolos que sin lugar a duda alguna el mejor caldo de la región, es una pequeña bodega, con un gran rendimiento, con vinos de la mejor calidad con un minucioso proceso de recolección y elaboración de vinos Barolo.
  • Terre da Vino: Estamos hablando de una de las bodegas más grande de la zona, con unas excelentes instalaciones, con una edificación moderna y espaciosas, cuentan con una tienda a la que no falta de nada, que te brinda la posibilidad de probar algunos de los vinos que producen en esta bodega, el más buscado es el vino Barolo, gracias a su alta calidad.
  • Fontanafredda: Estamos frente  una bodega preciosa, considerado por sus visitantes  un lugar encantador, con jardines impresionantes, con unos viñedos en donde se cultivan niños de la mejor calidad, con una excelente ubicación,   una de las bodegas más grandes de la región, está ubicada en una colina muy cerca de Castiglione Falletto, Serralunga d’Alba, con viñedos en el área de Langhe, la calidad de su producción fue reconocida por Wine Enthusiast 2017 «Premio a la Bodega Europea del Año».
  • Dosio Vigneti: una impresionante Una bodega que tiene una ubicación perfecta, ya  que puedes disfrutar del paisaje único de Langhe, propiedad de Dosio, en ella encuentras la mejor producción  Barolo, son respetuosos de las tierras y sus viñedos, con una impecable selección de las mejores uvas, lo que dan como resultado un exquisito vino Barolo.

Segun la opinión de Agustín Lanús  Ingeniero Agrónomo, Sommelier, con Master en Ciencias de Viticultura y Enología por Vinifer, nos dice que el  vino barolo ha sido frecuentemente llamado el “rey de los vinos”, o “el vino de los reyes”, gracias a su espectacular sabor, que deleita y estremece  el paladar de los diferentes consumidores,  considerado uno de los mejores vinos del mundo, ya que  es elaborado a partir de las mejores uvas Nebbiolo, cultivadas al norte de Italia, cerca de la ciudad de Alba en la región del Piamonte. Visite también VINO BURDEOS – deleita tu paladar.

LOS MEJORES VINOS BAROLO

A continuación te vamos a presentar los mejores vinos Barolo que no pueden faltar en tu bodega personal:

Canti Barolo D.O.C.G. Premium Estate Vino Tinto Italiano de nebbiolo - 1 Botella X 750ml

15,64
14,01
 disponible
Amazon.es
as of julio 5, 2024 9:37 am

Características

  • Características: vino tinto seco italiano, obtenido de uvas Nebbiolo de Piemonte, excelente acompañado de carnes rojas, carne de caza y asados
  • Variedad: el Nebbiolo italiano es una uva tinta rica y intensa, desvelando notas de cereza salvaje y pétalos de rosa
  • Aspecto: rojo granate profundo con reflejos de naranja quemado
  • Nota de cata: el rico aroma a bayas oscuras y especias da paso a la robustéz tanninica con notas de regaliz y mora
  • Canti, el estilo del vino italiano: difunde el carisma italiano en las mesas y en los bares de todo el mundo; desde cenas familiares hasta eventos extravagantes, hay un vino Canti para cualquier ocasión