Saltar al contenido

Vinos de Rioja que no te puedes perder

Los vinos existentes cuya denominación de origen de Rioja son muchos y muy variados, pero es común caer en recomendaciones repetitivas o botellas conocidas, dejando de lado a maravillas que se quedan escondidas para algunos ojos.

Ahora te recomendaré dos vinos de Rioja que se añadirán a tus preferidos apenas puedas probarlos. Son pertenecientes a dos bodegas de gran prestigio, con una escuela y experiencia de décadas que se nota en cada detalle. Paco García, con un imperio de vinos blancos y tintos dignos de premios; y El Marido de mi amiga, que será un invitado maravilloso para cualquier reunión entre amigos o incluso para una tarde de darse gusto a solas.

Paco García

Una bodega familiar que se ha vuelto referente de la DO de Rioja, con un gran desempeño especialmente con Tempranillo Blancos. Ubicada en el comienzo de la sierra del Camero Viejo, con suelos de arcilla arenosa y textura caliza que hace que la cosecha de uvas y elaboración del vino se distinga del resto de la Rioja.

Su aportación es notable, con aromas frutales muy presentes entremezclados con notas cítricas que contrastan de maravilla. Dependiendo el maridaje se pueden alcanzar a notar toques de menta, cedro, miel y minerales. Se recomienda una copa sin marida de manera inicial para hacer una apreciación de cada elemento de mejor manera.

Los vinos tintos Paco García son gran des exponentes también, elaborados con una combinación de Garnacha y Tempranillo cuyo resultado es fresco, equilibrado y con un tono en rojo cereza muy atractivo. Podrás apreciar notas de frutas como el melocotón y cerezas, en su versión más madura, al igual que menta y chocolate. Un vino robusto que irá de la mano con carnes rojas o ensaladas con elementos ácidos o quesos de sabor intenso.

El Marido de mi amiga

Un vino blanco con un nombre muy particular que abrirá no sólo conversaciones interesantes, sino que estimulará tus sentidos. Perteneciente a la bodega Vallobera, El marido de mi amiga te ofrecerá una grata sorpresa que desearás haber conocido mucho antes. Podrás decir que se te antoja el marido de tu amiga, y con sonrisas justificarlo con una copa en mano.

Proveniente del pleno corazón de la Rioja alavesa, El marido de mi mujer es aromáticamente muy atractivo, con una intensa mezcla frutal del trópico que te hará dar el primer paso. Su sabor es dulce sin llegar a excesos, puesto que combina perfectamente su nivel de acidez en perfecto balance. No hay espacio a empalagamiento con tales aspectos. Incluso tiene un retrogusto un poco amargo que sirve como un excelente final, además de aportar mayor sofisticación al sabor general del vino.

Es perfecto para acompañar pescados, arroces y mariscos, al igual que con pastas con salsas ligeras. Igualmente, gracias a su aporte de dulzor, es muy recomendable para una degustación posterior a los alimentos.

Sin dudas es un excelente representante de Rioja, resultado de años de trabajo dedicado y de vocación, que no puedes dejar de incluir en tus días especiales.